Hoy los trabajadores de Droguerías, agremiados en Sanidad (ATSA), vuelven a negociar salarios con las patronales de la actividad. Las discusiones se mantienen en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral que fue prorrogada para tratar de evitar la falta de medicamentos.
Los trabajadores, que suspendieron las medidas de fuerza tras dictarse la conciliación obligatoria, esperan que hoyse pueda “estar cerrando algún acuerdo”. La convocatoria es para las 16 en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Por lo pronto, los trabajadores concurrirán a la audiencia para ver “qué proponen” las empresas del sector en materia salarial. El gremio reclama un aumento de entre el 33 y 34 por ciento.
Las cámaras empresarias por el momento ofrece incrementos del orden del 28 por ciento por lo que la distancia sigue siendo importante.
Respecto a la provisión de medicamentos, desde el gremio explicaron que mayormente las farmacias “tienen stock, por lo menos para la semana, porque se está cumpliendo con la conciliación obligatoria.