Ayer se realizó el acto de constitución del nuevo gremio, que tiene como secretario general del flamante sindicato a Julio Enrique Estévez (h), quien inició su mandato con la presencia del ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango y otros funcionarios nacionales y provinciales.
«Estamos dando una nueva herramienta para que los profesionales y jefes de la AFIP puedan sentirse representados con la posibilidad de elegir ahora una opción diferente frente a la patronal», aseguró Estévez en el acto. En ese marco, señaló que los empleados del organismo recaudador «han obtenido las peores paritarias de todo el Estado nacional en los últimos cuatro años».
Cuartango estuvo presente en el acto con todo su gabinete y transmitió los saludos personales del gobernador y candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli. El ministro además destacó «la importancia de un gremio de profesionales altamente capacitados trabajando en conjunto con el movimiento obrero organizado y las demás reparticiones del Estado nacional, provincial y municipales».
Por su parte, el subsecretario de la Presidencia, Gustavo López, valoró «el logro de una nueva opción para los empleados impositivos en el marco de libertad sindical que siempre impulsó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner».
Estévez, tras agradecer la presencia de los funcionarios, anunció que suscribirá convenios de colaboración intersindical con ambas confederaciones generales, tanto de oficialistas como de no oficialistas, entre la que se destaca la Federación de Gas, encabezada por Oscar Magone.
Magone, a su vez, llevó personalmente -como enlace de la CGT con el Vaticano- la bendición personal del papa Francisco para la nueva institución sindical, según remarcó el nuevo gremio en un comunicado.