A pesar de la orden judicial que llegó el miércoles por la noche y de lo prolongado del conflicto, la Linea 60 sigue sin funcionar. El delegado de los trabajadores Néstor Marcolín dijo que hoy a la madrugada, a la 0.15 horas, intentaron sacar un micro de la cabecera de la línea, en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, en Escobar, pero que la compañía lo impidió.
«Nos quisieron hacer firmar una planilla en la que decían que íbamos a cobrar boletos, pero nos negamos, porque eso es negar nuestro derecho a huelga. Entonces, la empresa se retiró haciendo un nuevo lock out patronal», indicó.
De esta manera, el conflicto, que ya lleva dos semanas, se agravó y MONSA resolvió no sacar las unidades a la calle, incurriendo en un nuevo lock out patronal.
La Justicia ya se expidió al respecto y ordenó normalizar el servicio en la línea que, con 19 ramales, transporta diariamente a unas 250 mil personas y une el barrio porteño de Constitución con los partidos de Escobar y Tigre, al norte del Conurbano.
Todo comenzó el 25 de junio con la medida de los choferes de no cobrar boletos, en repudio al despido de un trabajador.Ahora, denuncian que echaron a otros 52 compañeros.