El operativo se realizó de manera sorpresiva y simultánea en 13 cultivos y los mismos contaron con el apoyo de la Policía Federal. “Este operativo conto con la presencia de 54 inspectores del Ministerio”, afirmo el Director Regional de Inspecciones Carlos Barbalarga.
Desde el SATHA el operativo fue encabezado por su Secretario General Gustavo Arreseygor, que explicó; “vamos a seguir peleando para la dignidad del trabajador del sector, es inaceptable que no se respeten los derechos laborales”.
Como resultado final de los diferentes se pudo observar que muchos trabajadores no contaban con documentación, estos mismos residen en los mismos cultivos en donde viven en condiciones de extrema pobreza, siendo un porcentaje minoritario los que se encuentran blanqueados.
Según informaron desde SATHA los funcionarios ministeriales se encontraban cotejando datos del relevamiento para realizar el informe final y aplicar las sanciones correspondientes que en el caso de los trabajadores en negro puede llegar a los 12.000 pesos por trabajador según indicó Barbalarga.