La Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECA) inició ayer un paro por 72 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo para exigir que el cargo testigo de Maestro de Grado, que actualmente tiene un total de 180 puntos, sea elevado a 300 puntos en forma inmediata en el nomenclador docente.
Con la medida de fuerza ya se perdieron 33 días de clase y el Ministerio de Educación provincial confirmó que «se esta elaborando un programa de reformulación y recuperación de las jornadas perdidas».
El delegado del sindicato, Osvaldo Díaz, aseguró que «el acatamiento es entre el 90% y 95% en la capital y del 97% en el interior provincial».
Pero desde la cartera educativa aseguraron a Télam que «el acatamiento al paro de ATECA es muy dispar» y aseguraron que según un parte «hay mayoría de escuelas con actividad normal».
Díaz dijo que el gremio «quiere que el conflicto termine por los alumnos; pedimos lo básico que son los 300 puntos para el cargo testigo y que haya paritarias abiertas el año que viene».
Anticipó que «hay rumores de una reunión para mañana con el gobierno, pero hay que esperar la confirmación oficial de la misma».