Este lunes 18 de abril a las 13 horas se llevará adelante una Conferencia de Prensa en la Sede Nacional de la CTA Autónoma, Lima 609 de la ciudad de Buenos Aires, para detallar las razones de la Jornada Nacional de Lucha que se realizará el martes 19 en todo el país. En Capital Federal, se confluirá con la movilización de los movimientos sociales que marcharán desde el barrio porteño de Liniers.
Entre los ejes más importantes de la jornada de lucha se destacan el cese de los despidos en las dependencias del Estado nacional, provincial y municipal, así como en el sector privado y frenar el ajuste y los tarifazos.
También se reclama por el 82 por ciento móvil para los jubilados; que se derogue el Impuesto al Salario; que las paritarias sean libres y sin techo; aumento de salarios, jubilaciones y planes sociales, así como que se termine con la criminalización de la protesta social y se derogue la Ley Antiterrorista y el Protocolo Antipiquetes.
La medida también fue dispuesta en demanda de “la inmediata reapertura de las paritarias para discutir la precariedad laboral y los aumentos de los salarios”, con el objetivo de promover “la unidad con otras organizaciones sindicales, sociales y populares”.
el secretario gremial de ATE, Mario Muñoz adelantó que «el 18 nuestro centro nacional de jubilados va a instalar una carpa en el Congreso, volviendo a poner en el tapete el tema del 82 por ciento móvil para todos los jubilados y en contra del recorte (de la cobertura) a los remedios» por parte del PAMI.
El Secretario General de ATE Provincia, Oscar de Isasi, destacó que «nuestro gremio debe transformarse en un elemento más para reconstruir la unidad del campo popular. Los gobiernos nacional, provincial y municipal, han decidido llevar el ajuste a fondo, en este año 2016. Estamos en un año donde el neoliberalismo intentará hacer cambios estructurales».