La empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA) informó que no continuará con los contratos de 65 trabajadores tercerizados de la empresa Sadia, que realizaban tareas de mantenimiento en la central.
Entre contratos rescindidos y compromisos no renovados ya son más de mil los puestos de trabajo perdidos en ATUCHA I y II en lo que va del año.
Además, según la información que se maneja en la zona, habría otro grupo de trabajadores de maestranza que serían despedidos de la empresa en las próximas horas, por lo que la situación es de máxima tensión.
Julio González, titular de UOCRA-Zárate, le explicó a Canal Abierto que NASA argumentó “falta de financiamiento”, y además lamenta que la medida “se contrapone a la reactivación que anunciaron públicamente funcionarios del gobierno para el mes de octubre en el ámbito de ATUCHA; no solamente no hay reactivación sino que se generan nuevas bajas”.
El directorio que definió achicar las fuentes laborales en las centrales nucleares está integrado por los ingenieros Claudio Majul, Alberto Lamagna y Julián Guelvenzu, candidato a concejal por Cambiemos en Zátare.