El secretario general de la CGT Río Cuarto, Ricardo Magallanes, adelantó que ya giraron 100 despidos tras la promesa de Milei de cortar toda la obra pública. Hoy mantendrá reuniones con la UOCRA nacional para analizar las medidas a seguir. Preocupa la inseguridad vial que genera dejar ese tramo sin terminar.
El jueves pasado se detuvo la obra de la autovía Río Cuarto-Holmberg en la provincia de Córdoba y al día de hoy ya contabilizan unos 100 trabajadores de la construcción cesantes.
La semana pasada, un informante que prefirió mantener el anonimato le adelantó a medios locales que «se ha parado la obra, lo poco que veníamos haciendo, hasta tanto defina su continuidad».
La construcción de este esperado trazado vial se había concesionado a la constructora Luciano SA. La misma fuente informó que en relación al acceso a Las Albahacas y a Villa El Chacay continúa la obra porque se espera terminar en enero.
Este martes, el dirigente de la CGT Ricardo Magallanes confirmó el centenar de despidos y agregó que la suspensión de la obra además deja extremadamente peligroso ese sector de la ruta 8 intersección con A005.