Los obreros navales elegirán nuevas autoridades nacionales en «un marco de democracia sindical» para el período 2015–2019″, y participarán las Listas Rosa de Speroni y la Azul y Blanca.
Speroni sostuvo que la campaña electoral del sector planteó «los proyectos y propuestas; la visión de la industria naval en el litoral marítimo y/o fluvial o en el centro del país; una iniciativa para la obra social a fin de continuar creciendo con más y mejores servicios y otra para la mutual propia».
También propuso la elaboración de un proyecto de régimen de jubilación adelantada para los trabajadores navales; la terminación del centro recreativo en la ciudad bonaerense de Mar del Plata; la construcción de una escuela de formación de oficio y sindical y un régimen de equiparación en los convenios colectivos de trabajo, en la escala salarial y las condiciones laborales.
«La Lista Rosa conformó un equipo de trabajo consciente del compromiso que existe a futuro y que integran compañeros con experiencia y otros más jóvenes, quienes cubrirán todas las áreas. Se hizo la mejor campaña, la de las propuestas y verdades de cara a los trabajadores. La mentira y el agravio como instrumento de construcción político-sindical no son parte de la agenda», dijo.
El dirigente agregó que de ninguna manera «se construye a través de facebook o en los medios descalificando con agravios y mentiras al circunstancial adversario sino desde la historia, el presente y hacia el futuro con ideas, propuestas y proyectos».
Speroni realzó «las convicciones» del sector y sostuvo que ello solo será posible con «la participación de los trabajadores».
El sindicalista del SAONSINRA, que tiene casi un siglo de vida, se pronunció por «una jornada participativa y democrática para que sea ejemplo para el movimiento obrero y la sociedad a partir de la actitud democrática de todos los trabajadores navales».
El comicio será fiscalizado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y cada lista tendrá sus fiscales en cada una de las mesas.