En la jornada de ayer la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA) decidió ocupar pacíficamente el Molino Osiris por el despido sin causa de la totalidad del personal que cumplía funciones en la firma. Los empelados, que trabajaron hasta el momento de cierre de la empresa, reclaman el pago de salarios adeudados y conservar la fuente de empleo.
El Molino Osiris se encuentra ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios. Sus 25 empleados, mantienen la ocupación a la espera de algún tipo de respuesta de la patronal que no volvió a hacerse presente en las instalaciones.
El cierre del molino tomó por sorpresa a sus trabajadores que denuncian salarios adeudados y esperan poder sostener sus fuentes de empleo con un acampe apoyado desde el sindicato.
La preocupación de los molineros se agudizó ante las recurrentes ausencias de los dueños de la empresa a las citaciones del Ministerio de Trabajo para encarar una instancia de mediación.
Además, de sostener la ocupación de la planta, la UOMA declaró el estado de alerta y movilización en toda la actividad y anunció que iniciará acciones legales contra los responsables del vaciamiento por su «temerario proceder».