La planta de producción de helados Pérsico se encuentra ocupada. Es por una deuda salarial y de aportes que mantiene con sus empleados. Ya empieza a haber desabastecimientos en la cadena de heladerías. Compran un productor alternativo.
La planta fabril que produce helados para la conocida cadena Pérsico, se encuentra ocupada pacíficamente. La decisión la tomaron sus empleados con el Sindicato de Pasteleros.
Son algo más de una docena los operarios de la fábrica a los que la firma les debe salarios, aportes y otros ítems.
«Los locales los franquiciaron, pero el gerente de la fábrica es dueño de franquicias», explicaron fuentes gremiales sobre el esquema de negocios.
Y advirtieron que ante el desabastecimiento, porque la planta dejó de producir y entregar mercadería, salieron a comprar helados en otros lugares: «Hoy el helado que comercializa Pérsico no es de Pérsico», aseguran.
Además relataron que, desde el inicio del conflicto, hubo un intento por encarar un proceso de despidos. Primero les ofrecieron la doble indemnización. Más tarde una indemnización simple y finalmente una indemnización al 80%.
Para visibilizar la situación, mañana los trabajadores con el gremio encararán una protesta en uno de los locales de la cadena ubicado en la zona céntrica porteña.