Ocuparon el call center Hey Latam ante la quiebra de la empresa que deja más de 300 empleados en la calle

Luego de meses de acampe en la puerta, los trabajadores ocuparon pacíficamente el call center Hey Latam ante la quiebra de la firma. Buscan conservar los más de 300 puestos de trabajo.

En el marco de un conflicto que se desató hace tres meses, trabajadores de Hey Latam ingresaron al edificio de la frente al cual acampan en reclamo de retomar sus puestos laborales.

«Hemos pasado 86 días acampando en la puerta sin ninguna solución de parte de la empresa de Martín Stauffer que mantuvo un lock out ilegal», señalaron los empleados en un comunicado de prensa.

La acción se tomó hoy como respuesta al decreto de quiebra de la empresa en los Tribunales provinciales de Santa Fe.

Los empleados damnificados por el cierre decidieron entrar a las oficinas para sostener una “permanencia pacífica” para continuar con la lucha en busca de la continuidad laboral.

«No cobramos nuestro sueldo desde hace tres meses, que nos sostenemos de la olla popular y la solidaridad: necesitamos contar con trabajo de manera inmediata para poder sostenernos, no tener que abandonar nuestros estudios y poder alimentar a nuestres hijes», agregaron.

El fallo de la Justicia Civil y Comercial se dictó el lunes y el grupo de manifestantes teme el “vaciamiento” del call center a partir de esa resolución. En el inicio del trámite, habían denunciado que la maniobra del dueño Martín Stauffer era “ilegal” y perjudicaba a 301 empleados.

«Frente a la quiebra pedimos al juez que nos atienda, que nos permita el resguardo y utilización de los bienes que nos pueden permitir continuar trabajando. Pedimos al Estado en todos sus niveles que nos permita acceder a la prestación de servicios, nosotros nos encontramos a disposición para constituirnos como cooperativa para poder trabajar de inmediato», concluyeron.