La ministra de Trabajo Raquel «Kelly» Olmos aseguró que el Presidente Alberto Fernández «no está pensando» en decretar una suma fija o un bono para los trabajadores. Sin embargo, aseguró que el primer mandatario respalda la reducción de la jornada laboral: «Hasta ahora no nos focalizamos de manera suficiente con ello».
La ministra de Trabajo de la Nación Raquel «Kelly» Kismer de Olmos volvió a sacar de la discusión a la posibilidad de dar una suma fija que compense, especialmente a los sectores más atrasados de la economía, los embates de la inflación.
Si bien la propuesta la impulsan desde el kirchnerismo y sectores afines, recientemente, y tras conocerse el rotundo dato de la inflación de abril de 8,4%, hasta la CGT avaló la idea.
«Hoy el Presidente no está pensando en dar una suma fija porque están habilitadas las paritarias y hay alternativas de aumentos dentro de esa discusión entre trabajadores y empresarios», expresó tajante la ministra en diálogo con El Cronista.
Olmos remarcó que el Gobierno tampoco evalúa por el momento la convocatoria a una nueva mesa de discusión por un incremento del salario mínimo y desechó de plano un eventual bono para los sectores vulnerables.
“Con los aumentos que se están dando en los programas sociales como la Tarjeta Alimentaria, la AUH el plan Potenciar Trabajo se está reforzando la ayuda a los más necesitados”, añadió.
La Rosada acompañará, eso sí, a los diputados oficialistas que promueven una reducción de la jornada laboral, aseguró la funcionaria: «Entendemos que el debate por la reducción de la jornada laboral se está dando en todo el mundo y ello generaría nuevos puestos de trabajo».
Olmos detalló que las iniciativas que hay en el Congreso «son muy completas y reflejan lo que plantea» el Gobierno. «La reducción de la jornada es un debate urgente y hay que dar esa discusión porque hasta ahora no nos focalizamos de manera suficiente con ello», concluyó.