El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro de trabajo con las ministras del Gabinete Nacional y funcionarias en la residencia presidencial de Chapadmalal. Entre ellas estuvo la ministra de Trabajo Raque «Kelly» Olmos que valoró la reunión porque «a veces la vorágine del trabajo nos impide dialogar entre nosotras asiduamente y poder potenciar».
Olmos definió como «muy positivo» el encuentro y destacó el mensaje que les dio el mandatario: «Nos dijo que este año es muy importante para nosotros para hacer trascender los esfuerzos enormes del Gobierno nacional en este período fundamentalmente por los logros alcanzados que en el esfuerzo de hacer muchas veces no los ponemos suficientemente en valor».
También señaló que pese al contexto mundial desfavorable y a la herencia local recibida, «la industria fue el motor de la recuperación de la Argentina».
«Por la pandemia se habían perdido 9 puntos del Producto (Bruto Interno) y esos sectores que siempre están pensando en el fracaso de la Argentina plantearon que íbamos a tardar entre 4 y 5 años en recuperarlos y nuestra gestión nos permitió recuperarlos en un solo año», señaló la ministra.
Y agregó que por primera vez en muchos años se logró que hayan 3 años seguidos de crecimiento con la industria como locomotora, creando empleo y sobre todo formal.
«No podemos retroceder y volver a esos proyectos que transfieren el capital y los esfuerzos de los argentinos al exterior e importan deuda que nos hipoteca por décadas. El nuestro debe ser el de empoderar y capitalizar a las y los argentinos, empresarios y trabajadores», agregó «Kelly» Olmos.
En esa línea, Olmos aseguró que la paritaria es una «parte esencial del tipo de democracia que estamos empeñados».
«La negociación permanente entre trabajadores y empresarios, a través de paritarias, es muy virtuosa y debe ser incluida como una institución esencial de nuestro sistema», insistió.