La ministra de Trabajo Raque «Kelly» Olmos destacó el nivel de crecimiento del trabajo formal después de la pandemia motorizado por el trabajo en los sectores de gastronomía, hotelería y construcción. A su vez, remarcó que el gobierno de Mauricio Macri que acompaña a Milei y busca guiarlo no es novedoso: «Hacen siempre lo mismo».
De visita en Mar del Plata, la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos destacó la generación de empleo en la Argentina, valoró el proyecto que ya tiene medio aval del Congreso para transformar los planes sociales en trabajo genuino y cuestionó al candidato presidencial Javier Milei en relación a los derechos laborales. Además apunto contra el gobierno de Mauricio Macri y Cambiemos en 2015-19.
En este sentido remarcó que “desde la salida de la pandemia del coronavirus llevamos 37 meses consecutivos de creación de puestos” laborales y sostuvo que “es totalmente falso cuando la oposición expresa que la Argentina está estancada desde el 2011”.
“Quiero recordarles que durante el gobierno de Mauricio Macri se destruyó trabajo durante 44 de los 48 meses que gobernaron y en contraposición nosotros llevamos 37 meses consecutivos de creación de puesto de trabajo y en particular del trabajo registrado y del trabajo en el sector privado”, sostuvo Olmos en la delegación marplatense de la CGT.
“Estamos en un máximo histórico en cerca de 6.300.000 trabajadores y trabajadoras en el sector de trabajo formal. Y en el macrismo se destruyeron cerca de 250 mil puestos de trabajo», agregó la funcionaria.
«Hay trabajo formal y lo que estamos haciendo es homologar las paritarias por períodos de tres meses, y para el sector informal mantenemos actualizados todos los complementos de ingreso como es la Asignación Universal por Hijo, el programa Potenciar Trabajo y la tarjeta Alimentar, entre otros programas», detalló.
«Este año hay dos sectores que han sido muy dinámicos: gastronomía y hotelería, por un lado, y la construcción. Son dos sectores que se han constituido como locomotoras de la recuperación del empleo»,agregó.
Por último, consultada acerca de la posición del candidato opositor durante el último debate televisivo de cara al balotaje de este domingo, Olmos sostuvo que el líder de La Libertad Avanza considera “privilegios” a los derechos conquistados históricamente por los trabajadores.
“Cuando Milei habla de los derechos laborales, los identifica como ‘privilegios laborales’. Entonces, está diciendo con claridad dos cosas: que primero, hay que eliminarlos y segundo, está tratando de distraernos donde están los verdaderos privilegios”, advirtió la ministra.
Para Olmos, Milei “expresa un proyecto económico y político que no tiene nada de novedoso, que el neoliberalismo lo ha aplicado sistemáticamente cada vez que han accedido, por la fuerza o Macri por el voto».
La ministra de Trabajo insistió en que la receta de la derecha «es siempre la misma, con especulación financiera, fugas de capitales al exterior, apertura y destrucción de puestos de trabajo de industria nacional y endeudamiento externo para financiar esta situación, dejando a la Argentina más empobrecida e hipotecada por generaciones».
«El objetivo es maximizar la ganancia en pocas manos”, disparó.