La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel «Kelly» Olmos, participó en la disertación de la vicepresidenta segunda de España, Yolanda Díaz, y sostuvo que la presencia de la política europea ratifica «las coincidencias» entre ambos gobiernos, en especial, en lo relacionado con la legislación laboral.
Junto a empresarios, sindicalistas y miembros del consejo asesor del Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad, Olmos presenció la disertación y destacó la coincidencia de miradas entre el Gobierno de Alberto Fernández y el de Pedro Sánchez.
«Los derechos laborales y de agremiación son la columna central de la democracia a la que nosotros aspiramos, que es plena de justicia social», afirmó.
«Fue un encuentro muy grato, en donde se ratificaron las coincidencias de nuestros gobiernos. Es importante entender que esos desafíos se deben resolver para beneficiar a las y los trabajadores, porque es una manera de construir prosperidad para nuestra sociedad», afirmó la titular de la cartera laboral.
Consultada por Télam sobre el balance de su gestión, dijo ser «testigo» de cómo «está funcionando la negociación tripartita en torno a las paritarias para sostener las condiciones salariales a pesar de la inflación».
En ese sentido, ponderó también los acuerdos amplios alcanzados en el Consejo del Salario: «Todo eso habla muy bien de la democracia en Argentina», enfatizó.