Con un duro comunicado de prensa, agrupaciones sindicales y comisiones gremiales internas de diferentes bancos, le reclamaron a la conducción de La Bancaria una recomposición salarial del 40 por ciento en el marco de las paritarias sectoriales que se están desarrollando.
Los bancarios entienden que con el cierre salarial de 2014 los haberes de los trabajadores perdieron en la carrera precios – salarios y por eso que la actualización salarial no debe ser inferior del 40%.
Además mencionan que el impacto de Ganancias en el salario de los empleados debe ser absorbido por los banqueros, como ya ocurre con algunos casos puntuales dentro de la actividad.
El conjunto de opositores recuerda que los bancos en 2014 ganaron 57 por ciento más de lo que habían conseguido en 2013 y por lo tanto llama a disputar la renta dentro del sector para que no quede en pocas manos.
Por último le reclaman al gremio que no cierre acuerdos sin consultar a los trabajadores, que se avance en ingresos de personal para reemplazar los retiros voluntarios o ajustes que produjeron algunas entidades y que se conformen comités mixtos de seguridad e higiene en cada banco