Por una entrevista en la que Elisa Carrió comparó a Hugo Moyano con Jimmy Hoffa, el sindicalista estadounidense que desapareció -y fue declarado muerto- en los años ´70, la Cámara Criminal y Correccional Federal ordenó investigar a la diputada de la Coalición Cívica por incitación a la violencia y apología del crimen.
La decisión judicial llegó tras una denuncia efectuada por el líder camionero y su hijo Pablo.
La denuncia cayó en el juzgado de Claudio Bonadio, que la desestimó en primera instancia. Ahora la Sala II que integran Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia declaró la nulidad del fallo del magistrado a quien le ordenaron «emitir un nuevo pronunciamiento con arreglo a derecho» en la resolución que difundió Diario Perfil.
Al ser entrevistada por el diario El País de Uruguay, en febrero pasado, a Carrió le preguntaron «cómo cree que terminará» la lucha contra la corrupción kirchnerista. “Va a terminar bien. En Estados Unidos también un sindicalista prácticamente quiso tomar el país (hace referencia a Jimmy Hoffa, líder del sindicato de los camioneros acusado de tener vínculos con la mafia). Moyano es una persona parecida. Argentina no puede seguir en manos de mafias, esta es la batalla que hay que dar, y la tiene que dar el Presidente”, respondió Lilita.
Daniel Llermanos, abogado de los Moyano, anticipó ayer al mismo diario que pedirán la citación a indagatoria de la fundadora de Cambiemos y se entusiasmó con que, después del fallo de Cámara, será imputarada.