Los piquetes se desarrollarán entre las 7:00 y las 18:00 en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en otras de las más importantes del interior del país, en el marco de una jornada nacional de lucha para reclamar «un diálogo amplio con el Gobierno y hallar soluciones de fondo para los sectores más postergados de la sociedad».
Las agrupaciones convocantes son el Frente Social Milagro Sala y las dos CTA, cuyos dirigentes anunciaron la realización de la protesta en una conferencia de prensa que brindaron en la sede de la Agencia Télam de la avenida Belgrano al 300, cuyos trabajadores se encuentra de paro a raíz de más de 350 despidos.
El dirigente Alejandro «Coco» Garfagnini del Frente Social Milagro Sala precisó que los piquetes tendrán como epicentro el Puente Pueyrredón que une la ciudad con la provincia de Buenos aires; la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata; el Acceso Oeste; la Ruta Panamericana y puntos neurálgicos de las ciudades de Rosario, Córdoba y de la provincia de Chaco.
En la rueda de prensa, Garfagnini advirtió al Gobierno que «si sigue por este camino vamos mal, porque el pueblo argentino está en una situación grave y desesperante».
«El Gobierno tiene que sentarse a dialogar con todos los sectores sociales de la Argentina para construir una paritaria social y popular que nos permita abordar esta situación de emergencia desesperante que vive nuestro pueblo», señaló.
Ayer, en tanto, militantes de la Federación de Organizaciones de Base (FOB) se manifestaron frente a la sede de la Sociedad Rural en el centro porteño contra las políticas del gobierno de Macri.
Bajo el lema «¡El hambre y la inflación no se aguantan más! ¡Que el ajuste lo paguen los ricos!», los manifestantes de la FOB se movilizaron en el microcentro y denunciaron que «los empresarios y los bancos siguen ganando a costa de los más humildes, que están en emergencia económica».