Militantes del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) se concentraron este martes en los accesos a grandes supermercados de todo el país, para reclamar contra «la especulación» que ejercen los formadores de precios y pedir «una redistribución más justa de los ingresos».
Los movimientos sociales se pusieron al frente de los reclamos a los supermercados por los constantes aumentos de precios que afectan especialmente a los bolsillos de las familias trabajadoras: «Exigimos lo básico, un piso de derechos en un fin de año duro, sobre todo para las y los que menos tienen. Si hay crecimiento en la economía, que llegue a los y las últimas de la fila como prometieron y no se la llevan unos pocos vivos mientras ajustan a los y las de abajo», señaló a través de un comunicado Dina Sánchez, vocera del FPDS y secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
En en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los manifestantes se concentraron a partir de las 9 frente al supermercado Coto, ubicado en Lima 1553 de la Capital Federal, y en la sucursal que la misma empresa posee en la localidad de Tapiales, en el partido de La Matanza.
Esta organización se sumará mañana, además, a la marcha que prevé realizar la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en el centro porteño, a partir de las 10.
Esa protesta consistirá en una movilización desde el Obelisco hasta el Palacio de Tribunales -ubicado en la calle Talcahuano al 500- en rechazo a lo que desde la CCC definieron como «el golpe institucional que realizan la derecha y la Corte Suprema de Justicia».
«Mañana nos estamos convocando desde la CCC, junto a todos los sectores populares, políticos y sindicales para marchar en todo el país para decirle no al ajuste económico a los de abajo, y basta a la persecución judicial y criminalización de los que luchan», dijeron a Télam voceros de la CCC.