“A partir del martes vamos hacer un acampe de 96 horas en la puerta del organismo,” dijo la secretaria general de la Junta Interna de ATE-INTI, Giselle Santana a Télam.
Además para el mañana tambié «está prevista una asamblea en la que se van a definir las medidas de la semana» y que podrían concluir en una movilización el viernes que se sume a la anunciada por organizaciones gremiales y políticas, al Obelisco en rechazo a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), agregó.
“La idea es seguir visibilizando que el conflicto en el INTI continúa y ver si en algún momento nos convocan a una mesa de diálogo para resolver la situación que ya lleva más de 110 días,” dijo Santana en alusión a «los 258 despedidos» del organismo.
El viernes pasado, un acto organizado por directivos del INTI en Parque Norte terminó abruptamente a raíz de incidentes desatados con sindicalistas de ATE que irrumpieron en el lugar para protestar contra los despidos.
A fines de enero pasado, el INTI informó en un comunicado que «se decidió desvincular a 254 trabajadores sobre una dotación de más de 3.000 por ausentismo reiterado, incumplimiento de horarios laborales y de desempeños».
El comunicado oficial indicó además que la medida apuntó a «ordenar a la institución, en concordancia con el resto de los organismos del Estado».
El INTI es un ente autárquico bajo la órbita del Ministerio de Producción, cuya misión es acompañar e impulsar el desarrollo industrial mediante la innovación y la transferencia de tecnologías.