Carlos Ortega, el líder del gremio mayoritario de la ANSeS, habló de presiones de la gestión libertaria para que cambie de posición política y planteó: «El modelo tiene como objetivo terminar de nuevo en las AFJP». Además aseguró que el ex CEO de una AFJP es el secretario general del organismo.
Carlos Ortega, el líder del SECASFPI, el sindicato mayoritario de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) denunció un proceso de vaciamiento del organismo y presiones de los funcionarios libertarios para torcer posiciones políticas de los dirigentes.
«En el marco de los primeros 400 despidos le dijeron a los trabajadores que al que hablaba con sindicalistas era despedido», contó Ortega en declaraciones a la AM530.
«No niego mi tradición política, mi identidad y no la voy a negar. Ese es el problema mayor con la nueva patronal que quieren hacerme salir en contra del kirchnerismo», aseguró el dirigente que milita en la Corriente Federal de Trabajadores.
«Si te despegas podemos charlar de otra manera. Es un apriete y una discriminación. Soy peronista y kirchnerista. Soy hombre de Cristina y de Máximo. Y no lo voy a negar», precisó Ortega.
El gremialista también apuntó contra Alejandro Gamulin, el secretario general de la ANSeS y recordó que en el pasado se desempeñó como «el CEO de Futura AFJP».
«El modelo de Milei tiene como objetivo terminar de nuevo en las AFJP», expresó Ortega.
Y profundizó: «El camino final son las AFJP, es lo que vivimos en los años 90´s. Primero reformas estructurales dentro del organismo, sacar beneficios».
Por último denunció que la gestión «comenzó a licitar bonos y acciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Nosotros presentamos un recurso de amparo que fue mandado a la Cámara Contencioso y Administrativo».