Se trata de Fernando Peña, quien se encontraba internado en el Sanatorio Británico de Rosario, tras caer ayer a la tarde a un piletón con agua y productos tóxicos a elevada temperatura, mientras trabaja en la firma Dreyfus de Timbúes.
El obrero había sufrido graves quemaduras en un 90 por ciento de su cuerpo. En un primer momento, el operario fue asistido por personal sanitario del lugar y luego, trasladado por el servicio de Emergencias hacia el sanatorio Británico, donde esta tarde falleció.
Desde el espacio «Basta de Asesinatos Laborales» denunciaron en las últimas semanas que en Argentina fallece un trabajador cada 20 horas. Un promedio de 400 casos anuales. Esta cifra no contempla los casos in itinere (aquellos que sucedieron entre el trabajo y la casa), ni a quienes se encuentran en negro o por fuera del régimen formal.
Voceros judiciales informaron que tras la muerte del trabajador, se esperan los resultados de las pericias, ya que “hay medidas en curso para dilucidar la mecánica y en qué circunstancias se produjo el hecho”, indicaron.
Interviene en el caso el Fiscal Maximiliano Nicosia Herrero, de la ciudad de San Lorenzo quien ordenó pericias fotográficas, y de planimetría.
Asimismo, el funcionario judicial ordenó la toma de testimonios a los empleados de la firma Dreyfus, informe de asignaciones del personal, verificación de las medidas de seguridad provistas y la historia clínica.