Los puestos de venta de diarios y revistas de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense permanecieron cerrados durante toda la jornada del viernes por el paro general de actividades,de 24 horas, dispuesto por el Sindicato de Diarios y Revistas (SIVENDIA) en reclamo de paritarias y la restitución del 20 por ciento del precio de tapa de los periódicos.
Así lo confirmó a Télam el secretario de prensa del Sindicato, Martín Cruz Bargas, quien señaló que los canillitas “demandamos básicamente que las empresas se sienten a una mesa de negociación por la paritaria”.
“Las patronales representadas principalmente por Clarín y La Nación han desoído reiteradas convocatorias del Ministerio de Trabajo de la Nación para comenzar una discusión paritaria”, recordó.
La medida de fuerza forma parte de un plan de lucha organizado por el SIVENDIA, que encabeza el diputado nacional Omar Plaini, y tiene como objetivo aplicarla todos los feriados nacionales hasta que los empresarios “se sienten a negociar paritarias”.