Se firmó entre las últimas horas. Lo rubricó la UTEDyC, el gremio que representa a los trabajadores de entidades deportivas, y la cámara FEDEDAC. Implica aumentos mensuales del 5% cuando Luis Caputo promueve entendimientos con tope del 2% para abajo.
La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) firmó en las últimas horas un nuevo acuerdo salarial con la Federación de Entidades Deportivas y Civiles (FEDEDAC) y AREDA y le dio un golpe a las intenciones del Gobierno Nacional estipular un techo a las negociaciones colectivas.
El acuerdo que rige para los empleados comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 804/23 y que, según pudo saber InfoGremiales, es uno de los 3 convenios con mayor cantidad de representados del gremio, fija incrementos para el último cuatrimestre del año.
Se trata de aumentos consecutivos del 5% en septiembre, 5% en octubre, 5% en noviembre y 5 % en diciembre.
Además, las partes involucradas en el acuerdo, tanto la UTEDYC como las entidades representativas de los empleadores, se reunirán nuevamente en enero 2025 para evaluar la situación económica y discutir posibles nuevos ajustes salariales.
Los números están muy por encima de la pauta de entendimiento no mayores al 2% mensual que comunicaron desde el Ministerio de Economía que pretendían para este tramo del año en el que buscan coincidir con el número de devaluación programado.
Las intenciones de Luis «Toto» Caputo se trataron de imponer desde el oficialismo con el caso testigo de los estatales nacionales. Allí el número impuesto fue del 2% para septiembre y apenas un 1% para octubre. Es un virtual congelamiento salarial que pone a los empleados públicos en serios problemas con sus ingresos.