Acompañados por una movilización en solidaridad con los empleados metalúrgicos despedidos por Acindar de Villa Constitución, la nueva audiencia de conciliación entre las partes pasó a cuarto intermedio hasta mañana en un conflicto que ya lleva más de 20 días.
Según expresaron los representantes gremiales, los enviados de Acindar llevaron una propuesta que consistía en que, de los seis trabajadores efectivos cesanteados, dos reingresaran a su puesto de trabajo, con otros dos discutirían una reubicación o un acuerdo de egreso y a los dos restantes los desvincularían. En cuanto a los contratados, ofrecieron tratar su situación en un plazo de 60 días.
“Nosotros seguimos pidiendo que los seis tienen que estar adentro, porque no hay motivo de despido. Para negociar, estamos dispuestos a discutir la reubicación de cuatro de ellos. Y lo de los contratados queremos discutirlo en un plazo menor”, aseguró Silvio Acosta, integrante de la Comisión Interna de la acería y Secretario General de la CTA-Autónoma local.
La posición que tuvieron los representantes de los obreros en la reunión ya había sido adelantado en un comunicado emitido el lunes y no se movió, por lo tanto, y ante la falta de acuerdo, las autoridades dispusieron un nuevo cuarto intermedio y la audiencia se retomará el mañana a las 10 horas, pero en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo provincial.