Autoridades del Ministerio de Economía que encabeza el precandidato presidencial de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa; la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, empresarios de las Cámaras de Servicios Especiales y de Operadoras y el titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, firmaron un acuerdo que alivia el peso del Impuesto a las Ganancias sobre esos trabajadores.
Un comunicado gremial informó sobre ese acuerdo y lo calificó como «importante» para aliviar «el peso del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los trabajadores petroleros».
En el encuentro en la cartera económica también participaron los secretarios generales de los sindicatos de base y jerárquicos de la totalidad de las cuencas del país.
«El acuerdo implica ampliar de manera retroactiva a enero último la exención a Ganancias para la mayor parte de los trabajadores. Es un alivio más que importante para quienes lo tributan e impactará de forma positiva sobre los ingresos», dijo Rucci.
Para el dirigente gremial, el acuerdo significa «un paso importante para el justo reconocimiento de los trabajadores, que en los peores momentos de la industria estuvieron presentes, pusieron el hombro y sacaron adelante a la actividad».
El sindicalismo neuquino resaltó que aunque hay aún «muchos temas por resolver, el logro significa que todos entendieron que juntos se pueden solucionar los problemas a pesar de la difícil situación del sector, porque cuando hay voluntad todo se arregla».
Rucci destacó el rol de la cartera económica para generar la instancia de diálogo, y añadió que existió «predisposición empresaria» para negociar en «un ámbito de paz social y con los mismos objetivos, lo que no fue nada fácil», concluyó.