La crisis económica, la disparada de los precios y el parate de la obra pública detonaron el único motor claro de la economía Argentina. La construcción, según se supo en las últimas jornadas, también comenzó a mostrar números negativos y ya no empuja la creación de empleo. Más bien todo los contrario.
Vinculado al parate de la obra pública impulsado por el ajuste, un fenómeno que está empezando a sentirse fuerte en todo el país, en Santa Fe se volvieron a conocer malas nuevas.
Es que la Uocra seccional Santa Fe denunció el despido de 16 trabajadores de una obra pública en la localidad de Rincón.
Según consignó el portal LT9, se trata de obreros de la construcción de la empresa Ashoka Construcciones S.A que estaban construyendo el nuevo edificio de la escuela primaria N° 16 “Fray Francisco de Paula Castañeda” de la localidad costera.
Se espera que intervenga el Ministerio de Trabajo provincial para intermediar en la situación. También se desconoce que ocurrirá con la escuela que estaba embarcada en la renovación.