Secundado por movimientos sociales, el cosecretario general de la CGT Pablo Moyano lanzó una movilización al Congreso para rechazar la Ley Bases y advirtió a los senadores nacionales que durante la sesión para tratar esa iniciativa libertaria «se convierten en héroes o en traidores». El dirigente de Camioneros agregó «ojalá que los senadores o gobernadores privilegien el bien común de toda la Argentina y no una obra pública más o unos mangos que pueda prometer el Gobierno porque los va a terminar cagando igual».
«Es una necesidad y una obligación estar el día miércoles rechazando esta Ley Bases que destruye a las industrias. Va a destruir a los transportes y los trabajadores vuelven nuevamente a pagar Ganancias», sostuvo el referente camionero.
Al convocar a la marcha durante una conferencia de prensa con dirigentes de organizaciones sociales, sindicatos y organismos de derechos humanos, Pablo Moyano indicó que «es una obsesión de los gobiernos de derecha: lo primero que quieren hacer es vender Aerolíneas Argentinas y todas las empresas del Estado».
Además, ironizó sobre las recientes declaraciones que hizo el presidente Javier Milei al autodefinirse como «Terminator»: «Es una cosa de locos tener un Presidente que se ha convertido en el hazmerreír del mundo. Se hace el estadista fuera del país y, después de los videos de ayer, creo que se ha perdido todo el respeto por la investidura presidencial».
Al enviar un mensaje a los senadores nacionales, que deberán votar en el recinto el proyecto que ya cuenta con media sanción de Diputados, el integrante del triunvirato de la central obrera expresó: «El día miércoles a partir de las 9 de la mañana, todos los trabajadores, jubilados y todos los sectores de la sociedad que se vean afectados si sale la ley nos concentramos en la Plaza del Congreso para decirle a todos los senadores que todavía están dudando su voto, que piensen que tienen una oportunidad histórica».
«O se convierten en héroes de la Patria o van a ser los traidores, porque van a perjudicar a nuestro pueblo», concluyó.
El flamante Jefe de Gabinete de la Nación Guillermo Francos afirmó que si no se aprueba la ley ómnibus «habrá más ajuste». Ante la consulta de C5N sobre si lo interpreta como una amenaza, Moyano respondió: «Si hay Ley Bases va a haber más ajuste y más despidos. La verdad que escucharlo a este Francos, que viene de la recontra casta, del menemismo viene, da mucha bronca pero lo que diga me tiene sin cuidado. Uno representa a la gran mayoría del pueblo trabajador y la gran mayoría está en contra de esta ley».
Desde el canal también le consultaron si esperan mucha policía en la plaza del Congreso y Moyano respondió «El show lo va a hacer Bullrich, es parte de la provocación permanente de «la terrorista que ponía bombas en los jardines de infantes» según lo dijo el presidente. Lo importante es que una plaza colmada haga reaccionar a los senadores o senadoras que están dudando su voto. Es una cuestión prácticamente de vida o muerte porque si se llega a aprobar van a aquedar miles y miles de trabajadores despedidos, la privatización de Aerolíneas, de Aguas, los Corredores Viales, el Banco Nación. Sería una de las peores traiciones que se pueda cometer en la historia de nuestro país en democracia. Ojalá que los senadores o gobernadores privilegien el bien común de toda la Argentina y no una obra pública más o unos mangos que pueda prometer el Gobierno. Si los va a terminar cagando igual Milei».
La conferencia de prensa encabezada por Moyano contó con la participación de dirigentes como el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; los secretarios generales de SMATA, Ricardo Pignanelli; y de La Bancaria, Sergio Palazzo; la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Taty Almeida; y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis; entre otros.