El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, anticipó que en julio realizará junto a otros sectores del sindicalismo «una marcha importante» con el objetivo de que el presidente Mauricio Macri «entienda que la cosa está jodida y que hay mucha bronca en la gente».
«Varios sectores del sindicalismo están preparando una marcha importante para julio. Si la CGT no adhiere, muchos gremios vamos a acompañar esa protesta igual», sostuvo el también secretario gremial de la CGT a Radio 10.
«Algo hay que hacer. No podemos mirar para otro lado cuando siguen cerrando empresas, a las paritarias le pusieron un techo, la inflación no cede, el Impuesto a las Ganancias no lo modificaron y no hay un aumento de emergencia a los jubilados», añadió.
El hijo del exsecretario general de la central obrera Hugo Moyano se quejó de la situación económica y social del país y explicó que la intención de la convocatoria es «hacer entender» al jefe de Estado con «una gran movilización» de que «la cosa está jodida y que hay mucha bronca en la gente».
En ese sentido, Pablo Moyano advirtió que si Cambiemos «llega a tener una victoria en octubre, se va a venir un ajuste brutal, en los estatales y municipios, y van a querer introducir la flexibilización laboral en la totalidad de los gremios, con la productividad y el presentismo».