Pablo Moyano habló sobre la vuelta del Impuesto a las Ganancias y adelantó que su gremio también va a judicializar la medida. Hizo referencia a los recolectores de residuos de CABA que trabajan caminando por reclamos gremiales y también habló de la recontrucción del peronismo: «Con Pichetto no. Fue candidato a vicepresidente de Macri, nada tiene que ver con el peronismo. Con Moreno sí, hablo. Es parte de la reconstrucción que se viene a partir de noviembre».
El dirigente de Camioneros Pablo Moyano respondió por la nota del diario Clarín titulada «Otro apriete de los Moyano», en referencia a un supuesto paro de los recolectores de residuos: «En primer lugar no hay paro, sino que los trabajadores de la recolección están trabajando como marca el convenio colectivo que es hacer las tareas caminando. Nosotros estamos acostumbrados pero cuando los compañeros corren atrás del camión no se está respetando el convenio colectivo de trabajo. No hay conflicto, no entendemos el título de Clarín», dijo en diálogo con Radio con Vos.
Al ser consultado por el motivo del reclamo, Moyano aclaró que las tareas de recolección se tienen que hacer caminando y con 15 minutos de descanso cada hora y media por convenio. También agregó que hay «un reclamo de los delegados por las malas condiciones de los camiones, lo que representa un peligro, no solamente para los choferes sino para el ciudadano que va a pie. Son camiones que no cumplen con las normas de seguridad».
Por otra parte, el dirigente de la CGT comentó que en octubre se tiene que pagar la indemnización a los cerca de 10.000 trabajadores de la recolección de residuos y las empresas ya dicen que no pueden afrontar esos costos.
Otro punto de pasible conflicto es la estatización de los 300 choferes de las grúas, «hoy no se está laburando, no se ha llamado a una licitación». El Jefe de Gobierno porteño Jorge Macri aseguró que era una «estafa carísima y escandalosa», a lo que Moyano le respondió que aún así «sigue contratando a la empresa BRD y a la empresa Dakota. Es medio contradictorio porque Elisa Carrió las acusó de mafiosos y hoy se siguen contratando. Nosotros no pedimos por ninguna empresa pero que esos 300 choferes sigan perteneciendo al sindicato de camioneros y cobrando lo que tienen que cobrar». Según Moyano, si los sacan del convenio van a pasar a cobrar la mitad del salario que perciben actualmente.
«Van un año y ocho meses que los trabajadores cobran parte del sueldo y no trabajan. Lo que nosotros queremos es que se llame a una licitación y que se respeten las condiciones laborales».
Respecto a la restitución del Impuesto a las Ganancias, Moyano expresó su enojo con el sector del peronismo que lo habilitó: «Los camioneros les queremos mandar muchos saludos a esos traidores, senadores y senadoras, diputadas y diputados, gobernadores del peronismo como el de Tucumán Jaldo, como Jalil de Catamarca y como Saenz de Salta«, señaló.
Y agregó: «Por culpa y responsabilidad de ellos, un barrendero o un chofer que viaja a Brasil para llevarse un mango más hoy pagan ganancias y le han perdonado los bienes personales a las grandes empresas que están llevándosela en pala. Por qué no la pone el campo, por qué no se instala el impuesto a las grandes fortunas, como se hizo en el Gobierno anterior. No. Es más fácil sacarle a los laburantes que tocar a los empresarios. Llegan en nombre del peronismo y después votan leyes para cagar a los laburantes».
En ese sentido adelantó la judicialización de la medida: «Por eso, con nuestra organización gremial vamos a ir judicialmente a Tribunales, seguramente acompañados por una gran movilización».
Desde su perspectiva, esta medida fue posible por la falta de conducción política en el PJ: «Esa falta de conducción que hoy tiene el peronismo nos pasan estas cosas. No podemos alinear todas las ramas, la sindical, la de los movimientos sociales y la política».
Al ser consultado por una posible reincorporación de Miguel Ángel Pichetto o de Guillermo Moreno en el PJ, Moyano aseguró: «Pichetto no. Fue candidato a vicepresidente de Macri, nada tiene que ver con el peronismo, votó que los trabajadores paguen Ganancias. Con Moreno sí, hablo, lo conozco hace muchísimos años. Es parte de la reconstrucción de lo que se viene a partir de noviembre que es la reconstrucción del PJ. Todos tenemos memoria. Tenemos que tener prioridad los que nos quedamos dentro del peronismo y damos pelea».