Pablo Moyano, cotitular de la CGT, consideró que tanto el ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal como el de Jorge Rafael Videla «pensaban lo mismo»: «Desaparecer sindicatos y dirigentes e ir por los derechos de los trabajadores».
El cotitular de la CGT Pablo Moyano manifestó sus deseos de que la Justicia «investigue» la denuncia sobre la mesa judicial bonaerense orquestada para armar causas contra sindicalistas y sostuvo que «ningún» legislador debería «dudar» en impulsar el juicio político contra el procurador general provincial, Julio Conte Grand.
«Ojalá que esta vez la Justicia investigue, y los que la tienen que pagar que la paguen. Porque el tema no era Pablo Moyano, que era la obsesión de ellos, el tema era acallar a aquellos que peleábamos para, después, venir con una reforma laboral y una lluvia de inversiones que ellos prometían, para llevar adelante una política de flexibilización laboral», planteó el dirigente sindical.
Para Moyano, «¿Qué diferencia hay entre Marcelo Villegas, el exministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, con el exministro de Trabajo de la dictadura militar de Videla?. Se llamaba (Horacio Tomás) Liendro ese delincuente. Si los dos pensaban lo mismo: desaparecer sindicatos y dirigentes e ir por los derechos de los trabajadores. Es prácticamente lo mismo», completó.
En declaraciones a Radio 10, Moyano señaló que «los del espionaje son los mismos personajes: los (Cristian) Ritondo, los (Patricia) Bullrich, los (María Eugenia) Vidal. Una causa que hace dos años saltó en la provincia de Buenos Aires que se espiaban entre ellos».
«Me acuerdo que espiaron a (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta, a la hija del expresidente (Mauricio Macri), espiaron a (Diego) Santilli». Lo trajeron para ‘Comodoro Pro’ para tapar todo eso», dijo Moyano.
Sobre la intención del bloque de diputados bonaerenses del Frente de Todos (FdT) de impulsar el juicio político contra Conte Grand, el sindicalista sostuvo que «con lo que se vio en el video, y seguramente con lo que va a ir saliendo en los próximos días, ningún diputado o senador tendría que tener dudas de aprobar y apoyar el juicio político a este tipo».
«Si te están diciendo ‘este tipo apretaba jueces y fiscales para armar causas para llevar adelante las políticas que le imponía en ese momento el Fondo Monetario Internacional (FMI)’, y hoy están los diputados dudando, ya queda en la conciencia de cada uno», amplió.