El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, fue reelecto como vicepresidente del Transporte por Carretera para Latinoamérica y el Caribe por la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (FIT) y criticó al Gobierno argentino porque «les cobra a los trabajadores un impuesto a su sacrificio» y hace que «pierdan un sueldo al año».
«En la Argentina a los trabajadores se les cobra un impuesto a su sacrificio. Hay compañeros que pierden un sueldo al año, pero continuaremos luchando por una situación más justa», sostuvo el dirigente sindical tras el 43º Congreso de la FIT que se llevó a cabo en la ciudad búlgara de Sofía.
Del evento participaron «más de mil representantes sindicales de todo el mundo», entre los que se encuentran gremialistas argentinos de «la Unión Ferroviaria, Guincheros, Maquinistas navales, Patrones Fluviales, Aeronavegantes, UPSA, APA, Camioneros, entre otros», indicó el sindicato.
Finalmente, el dirigente destacó la labor social que realiza el Club Deportivo Camioneros «donde -sostuvo- cientos de niños desarrollan actividades que los alejan de la calle, o el comedor Pequeños Camioneritos, dónde diariamente se recibe a más de 120 chicos, brindándoles contención».