«Si no se modifica el impuesto a las ganancias vamos a pedir la reapertura de las paritarias», sentenció ayer Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones y polémico hijo de Hugo Moyano. De esta manera camioneros se dispone a desafiar la estructura de negociación colectiva pautada para este año.
En diálogo con radio Splendid, Pablo Moyano cargó contra el Gobierno. «No da respuestas y no escucha los reclamos de la CGT», dijo.
«Vamos a pedir la reapertura de paritarias si no se modifica el impuesto a las ganancias. Te ponen un techo, no te hablan de ganancias y la inflación sigue creciendo», explicó. «No nos podemos quedar cruzados de brazos», agregó.
Hace exactamente una semana, el jueves pasado, la CGT que encabeza Hugo Moyano llevó adelante un paro nacional junto a la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo , y la CTA opositora de Pablo Micheli . ¿Los principales reclamos? La preservación de los puestos de trabajo, la reapertura de las paritarias y la modificación del impuesto a las ganancias.
Ya en la conferencia de prensa que dieron las cabezas del paro del 28 de agosto, había anticipado Luis «Bandeja» Barrionuevo que irían por una ola de reapertura de paritarias con lo que se aprestaban a lanzar una avanzada hacia el gobierno y las empresas.
La intención de los cegetistas es que, ante el miedo de una ola de paralizaciones de la producción en protesta por ganancias, los empresarios se sumen a la presión gremial para conseguir la modificación del tributo.
También informaron desde el sindicalismo opositor que la intención es comenzar a poner en funcionamiento la maquinaria de protestas con una movilización que tenga entre sus principales reivindicaciones la reapertura de las negociaciones salariales.