El secretario Adjunto de Camioneros e integrante del triunvirato que conduce la CGT, Pablo Moyano, aseguró hoy que «nadie» en la central obrera «está dispuesto a ceder ni una coma de su convenio colectivo de trabajo» y cuestionó, aunque sin dar nombres, a los dirigentes sindicales «que se reúnen con un tipo que está diciendo que va a cerrar ministerios y a reformar las leyes laborales», en referencia a Gerardo Martínez que se encontró con Javier Milei.
La CGT afronta un nuevo cimbronazo a partir del acercamiento de algunos dirigentes a quien pelea para ser el próximo presidente la Argentina. La semana pasada Luis Barrionuevo, apuró el paso, aseguró que Javier Milei «gana en primera vuelta» y se ofreció como representante sindical para negociar una reforma laboral.
Como era de esperarse, esto molestó a otros dirigentes, entre ellos Pablo Moyano, cosecretario general de la central obrera, quien aseguró que «nadie» en la central obrera «está dispuesto a ceder ni una coma de su convenio colectivo de trabajo».
Sin embargo, en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio, Moyano también cuestionó, sin mencionarlo, al titular de la Uocra, Gerardo Martínez, por haberse reunido con el candidato a presidente de La Libertad Avanza: «Yo soy crítico de los que se reúnen con un tipo que te está diciendo que te va a cerrar los ministerios y que va a reformar las leyes laborales. Habría que preguntarles a esos gremialistas qué sacaron en limpio de esa reunión», postuló.
Moyano además, reafirmó el respaldo la Confederación General del Trabajo al postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anticipó que de la convocatoria en Tucumán para este sábado participarán dirigentes sindicales y, tras considerar que «el peronismo hoy está competitivo», volvió a expresar su convicción de que el actual ministro de Economía se convertirá en el próximo mandatario.
Por otro lado, afirmó que, después del encuentro de gobernadores, sindicalistas y referentes de los distintos sectores de Unión por la Patria (UxP) que se realizará este sábado en Tucumán, «el peronismo se pondrá en marcha» para revertir el resultado de las PASO y llegar al balotaje, instancia en la cual el ministro de Economía y postulante de la coalición, Sergio Massa, se consagrará «presidente de los argentinos».
«El peronismo hoy está competitivo. Lo que nos pasó en las PASO ya pasó, aprendimos, escuchamos y ahora, desde la reunión del próximo sábado en Tucumán, el peronismo se pone en marcha, se va a movilizar, comenzará a hablar con la gente en los barrios, con los trabajadores en las fábricas, y va a empezar a revertir el resultado de las PASO», señaló Pablo Moyano en sus declaraciones de esta mañana.
«Se va a modificar el resultado de las PASO», enfatizó el gremialista, que puso el eje en el encuentro en la provincia de Tucumán como el puntapié inicial a la campaña en esta etapa rumbo a las elecciones generales del 22 de octubre.
En ese punto, Pablo Moyano planteó que en esta parte de la campaña electoral «lo importante es empezar a caminar y convencer a aquellos compañeros trabajadores que votaron al (candidato de La Libertad Avanza, Javier) Milei».
«Yo hago asamblea todos los días y les digo a los muchachos que votaron a Milei: ‘Miren que después no vale llorar porque este tipo te va a sacar el laburo, te va a sacar la indemnización’. Se entiende la bronca por el tema de la inflación, pero de ahí a votar a un candidato que te está diciendo que te va a sacar derechos, es un montón, es algo muy jodido», contó el dirigente sindical peronista.