El Cotitular de la CGT, Pablo Moyano, sostuvo que «cada cambio genera una nueva esperanza» y que la llegada del líder del Frente Renovador al Gabinete «le ha hecho cambiar el ánimo a muchos». Además lo calificó a Sergio Massa de «la última alternativa» para llegar competitivos a 2023.
El cosecretario General de la CGT, Pablo Moyano, destacó la designación de Sergio Massa al frente del área económica y consideró que el líder del Frente Renovador «es la última alternativa» que tiene el Gobierno «para poder reelegir».
«Creo que cada cambio genera una nueva ilusión, una nueva esperanza, nuevos aires. Uno, que tiene llegada y contacto con Sergio, puede decir que está convencido por la experiencia que tuvo al haber estado en la intendencia de Tigre y con todos los cargos que tuvo», señaló el dirigente gremial.
En diálogo con Radio 10, Moyano calificó al hasta ahora presidente de la Cámara de Diputados como «un compañero más dialoguista».
«Creo que es la última alternativa que tiene nuestro Gobierno para ir mejorando el tema económico y poder llegar a las elecciones con la posibilidad de reelegir o de elegir al nuevo candidato o candidata del peronismo», opinó el camionero.
«No sé si será la última bala, pero lo importante es que fue un cambio justo en el momento justo y eso le ha hecho cambiar el ánimo a muchos que no veíamos que el Gobierno pudiera encontrar el rumbo para salir de esta crisis económica», agregó.
Al hablar sobre la actualidad de la Argentina, Moyano señaló que, «lamentablemente, con la inflación se sigue perdiendo parte del poder adquisitivo» y que «aquellos que tienen la suerte de tener un salario más o menos importante tienen que pagar el impuesto al trabajo, que es el impuesto a las Ganancias».
En este sentido, el referente sindical manifestó su deseo de que las medidas que tiene pensado anunciar Massa en los próximos días «lleguen directamente al bolsillo de los trabajadores».
«Ojalá que apunten directamente a bajar la inflación, que no se les dé tantos mensajes a los mercados y más a los trabajadores. El sábado estuve hablando con él, debe haber tenido dos millones de mensajes, pero seguramente en los próximos días la CGT va a estar hablando con él», concluyó.