El cosecretario de la CGT Pablo Moyano sostuvo hoy que «el ataque» que realizó el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei contra del Papa Francisco fue «un límite» y llamó a «ponerle un freno» al diputado nacional «a través del voto o en la calle» con la movilización popular. Asimismo, el dirigente Camionero vaticinó que en diciembre, el nuevo presidente será Sergio Massa.
Pablo Moyano realizó declaraciones a C5N antes de ingresar a la misa de desagravio al Papa Francisco que se realizó esta mañana por el Equipo de Curas en Barrios Populares de la Capital en el barrio porteño de Barracas. «El ataque al Papa fue un límite. Hay que decirle a este tipo pará hermano, pará de atacar a la iglesia, a los trabajadores, a las empresas públicas y de reivindicar la dictadura», afirmó.
El dirigente sindical llamó a «ponerle un freno» a Milei «a través del voto o en la calle repudiando cada locura que dice».
De esta forma, Moyano se refirió a los agravios que el candidato de LLA efectuó contra el Papa tiempo atrás donde se refirió como «un imbécil que defiende la justicia social que es una aberración» y que es el «representante del maligno en la tierra», entre otros insultos.
«Lo importante es estar en los barrios, salir a caminar y hablar con la gente, con los trabajadores, para dar vuelta la elección porque no podemos permitir que la derecha vuelva con estas ideas alocadas de reforma laboral sacándoles derechos a los trabajadores, insultar al papa, reivindicar a la dictadura militar, privatizar las empresas del Estado como YPF y Aerolíneas Argentinas «, apuntó.
En ese sentido aseguró que van a estar «en la calle para rechazar cualquier intento de que gane la derecha con estas metodologías» y sostuvo que si triunfa, «vamos a ser los primeros en estar en la calle cuando toque un derecho de los trabajadores».
«Creo que el 10 de diciembre, el próximo presidente será Sergio Massa», subrayó.
Sobre la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, consideró que «está Tercera cómoda» de cara a las elecciones de octubre, y afirmó que por esa razón «está desesperada por atacar al gobierno» y su persona.
«No podemos permitir que vuelva la derecha porque ya nos están diciendo lo que nos va a sacar», completó.