El “youtuber” entrerriano de nombre Eduardo Prestofilippo acusó a Pablo Moyano de «amenazar a la democracia» y agregó con relación a quien en vida fue la madre de los hijos del dirigente camionero que «hay que pedir la exhumación del cuerpo de su mujer fallecida. No se le hizo autopsia, fue atendida en una Clínica de Camioneros».
El secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, denunciará penalmente por hostigamiento digital e incitación a la violencia al youtuber Eduardo Miguel Prestofilippo, más conocido como «El Presto», quien actualmente reside en Córdoba.
El dirigente gremial, a través de su abogado Daniel Llermanos, acusa a Prestofilippo de haber afirmado a través de sus redes sociales que «Pablo Moyano amenaza a la democracia» y, reclamar como respuesta a esa supuesta amenaza, que hay que pedir la «exhumación» de la esposa del líder camionero asegurando que «no se le hizo autopsia» y relacionándolo con que «fue atendida en una Clínica de Camioneros».
La denuncia judicial requiere que «El Presto» sea «severamente condenado a pena de prisión por sus dichos», ordenándose asimismo la inmediata «baja, bloqueo y desindexación de las publicaciones agraviantes».
«Una vez más la calumnia es utilizada como estrategia política, no sorprende, los sindicalistas del campo popular estamos acostumbrados a ese juego sucio pero todo tiene un límite», aseguró Moyano.
Y acusó a Prestofilippo de haber «violentado elementales barreras de la libertad de expresión convirtiendo su actividad en la comisión de reiterados delitos.»
Antecedentes
Existe un antecedente que agravará la situación procesal del acusado porque el youtuber ya registra condena de la Cámara Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires.
Prestofilippo fue condenado en octubre de 2022 a 30 días de prisión por haber hostigado a la esposa del entonces presidente Alberto Fernández, Fabiola Yañez por las redes sociales. También quedó con una orden perimetral de 200 metros a la ex primera dama.
En aquel momento, si bien la pena fue de prisión efectiva, por «razones de salud» alegadas por su defensa—cuyos detalles no fueron dados a conocer a la prensa—se dispuso que cumpliera la condena en su domicilio, como así también la utilización de una tobillera electrónica.
Prestofilippo ostenta en sus redes varios mensajes violentos, especialmente contra Cristina Kirchner, a quien en 2020 le dedicó públicamente: «Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo».
Cuando Fernando Sabag Montiel, con la complicidad de Brenda Uriarte y Gabriel Carrizo, intentó efectivamente asesinar a la ex vicepresidenta en septiembre de 2022, al poco tiempo se descubrió que Prestofilippo se había vinculado con la chica. Él aseguró que se trató de un encuentro sin importancia. «Ella sentía admiración por ‘El Presto’. Se intenta determinar si existió algún grado de instigación», consignó Infobae.
Sabag Montiel, Carrizo y Uriarte están presos acusados de ser coautores del intento de homicidio calificado de CFK.