El números dos del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, descartó la posibilidad de que la CGT se unifique durante el 2015, aunque dejó la posibilidad abierta para después del cambio de gobierno.
“Por ahora no hay ninguna posibilidad de unidad. Hasta marzo o abril del año que viene, una vez que haya cambio de gobierno, se empezará a hablar la posibilidad de unificar la CGT. Hoy está totalmente descartada”, aseguró Moyano.
El sindicalista rescató como “un acuerdo bárbaro para los trabajadores”, el que firmó su gremio que alcanza hasta un 38 por ciento para los camioneros de larga distancia, y cuestionó al líder de la CGT oficialista Antonio Caló al que definió como “el máximo monigote del gobierno”.
Por otra parte, el dirigente de Camioneros insistió con el reclamo por el impuesto a las Ganancias y sostuvo que es “la cuenta pendiente que tiene el Gobierno”. “Hubo cinco paros de las tres centrales sindicales y el Gobierno no hizo caso al reclamo de la mayoría de los trabajadores. El reclamo sigue latente”, agregó Moyano.