El Número Dos de Camioneros, Pablo Moyano, sostuvo que «el 25 de julio habrá reunión del Consejo Directivo de la CGT donde seguramente se va a ratificar el plan de lucha que se acordó en enero». Además, llamó «traidores» a los gobernadores peronistas que apoyaron la Ley Bases y que él «es partidario de confrontar con este Gobierno».
El cotitular de la CGT y Número Dos de Camioneros, Pablo Moyano, se mostró confiado en que la central obrera volverá a activar medidas de fuerza contra el Gobierno Nacional luego de la aprobación de la Ley Bases y del paquete fiscal que, entro otras cuestiones, implican una reforma laboral y el retorno de Ganancias sobre los salarios.
«El 25 de julio habrá reunión de Consejo Directivo donde seguramente se va a ratificar el plan de lucha que se acordó en enero y ahí seguramente se va a facultar al Consejo Directivo a tomar las medidas que sean necesarias, porque este modelo económico sigue con una recesión impresionante», le dijo Moyano a El Tribuno de Jujuy.
«Todas estas políticas en contra de la mayoría de los argentinos son motivo para que en la próxima reunión del consejo directivo de la CGT se tomen las medidas que se anuncien», añadió.
Además Moyano confirmó que movilizarán para acompañar las presentaciones judiciales contra el retorno de Ganancias y apuntó contra los legisladores que apoyaron la iniciativa del ejecutivo: «Nosotros vamos a movilizar el día que presentemos el amparo por Ganancias. Sabemos que esto es judicial, pero hacemos responsables a aquellos traidores que votaron en el Congreso».
«La CGT hizo paro y movilizaciones y la responsabilidad absoluta está en los diputados y senadores que le dieron estas herramientas a este impresentable de Presidente que ha tomado todas medidas en contra de los laburantes. Yo soy partidario de que hay que confrontar contra este Gobierno porque es enemigo de los trabajadores, pero eso va a consensuar el 25 de julio», concluyó.