El dirigente camionero Pablo Moyano se refirió a los denominados «transportistas autoconvocados» como marginales. Camioneros se puso a disposición de la familia de Guillermo Jara en caso que quieran movilizar. Moyano reclamó a la Justicia buscar a los autores intelectuales del asesinato: «Estos tipos son utilizados para llevar adelante una política de desgaste al gobierno nacional.»
Dada la confusión, honesta o forzada, que se dio los últimos días entre camioneros y transportistas, Moyano empezó por aclarar que mientras sus representados son trabajadores, los segundos son «pseudo dueños de camiones que no cumplen con nada. Son unos delincuentes que vienen extorsionando permanentemente a distintas empresas para afiliar a camioneros o fleteros.», explicó en la misma línea con lo declarado desde el sindicato de Fleteros Siunfletra.
«Son marginales y ha quedado demostrado con esta locura que han cometido al llevarse la vida de un trabajador y de la forma que lo han hecho. Le hicieron de todo.», lamentó.
Guillermo Jara fue atacado a piedrazos al intentar eludir un piquete de transportistas autoconvocados. Uno de los cascotes le habría dado brutalmente en cráneo, haciéndole perder control del vehículo y su vida.
«Estamos en permanente contacto con la familia. Hugo se comunicó con la mujer del compañero Jara, se ha solidarizado y puso totalmente a disposición la organización gremial.», afirmó Pablo Moyano.
Ya hay tres detenidos por el hecho que están siendo investigados. El cosecretario general de la CGT agregó: «Y hay que ver quiénes son los autores intelectuales, quién los mandó. Estos tipos representan a la derecha, son utilizados para llevar adelante una política de desgaste al gobierno nacional».
«También le pedimos al gobierno, algo tienen que hacer. Estos tipos hace una semana que están provocando a los argentinos tratando de desabastecer y también a las estaciones de servicio, que se dejen de encanutar el gasoil, porque gasoil hay, están especulando. Esto es una extorción.», remató.