El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano cuestionó duramente a los legisladores radicales que votaron contra la eliminación del Impuesto a las Ganancias. «Van a salir cómodos terceros en las elecciones», vaticinó.
El proyecto del Ejecutivo fue convertido en ley tras el debate en el Senado, y Pablo Moyano sostuvo: «Que la UCR vote en contra de los trabajadores no nos sorprende nada. Fueron perritos falderos de (el ex presidente Mauricio) Macri».
«A un camionero le sacan 400 mil pesos de impuesto a las ganancias por mes, son impresentables los discursos que dieron los diputados y senadores de Juntos por el Cambio; te das cuenta de que desprecian a los trabajadores, que vengan afuera y se lo digan a los trabajadores. Van a salir cómodos terceros en las elecciones», sostuvo el hijo de Hugo Moyano durante la marcha de este viernes al Congreso previa al acto que encabezó Sergio Massa.
Inmediatamente, insultó a los dirigentes radicales que forman parte del frente opositor: «¡Caraduras de mierda! Iban a votar el proyecto a favor, y que la UCR vote en contra de los trabajadores no nos sorprende nada. Fueron perritos falderos de Macri, ¿qué íbamos a esperar? ¿Que iban a votar a favor de los trabajadores? Nos desprecian, nos odian».
El número dos del sindicato de Camioneros encabezó la columna de ese gremio que se concentró frente al Parlamento al día siguiente de que el oficialismo consiguiera convertir en ley el proyecto que elimina la cuarta categoría de Ganancias, que alcanzaba a salarios superiores a 700 mil pesos.
Allí confluyeron además trabajadores de varios gremios de la CGT, como también de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, que luego siguieron el discurso de Massa, impulsor de la quita de Ganancias en medio de la campaña electoral.