El cotitular de la CGT, Pablo Moyano, respaldó a los gremios docentes universitarios y resaltó la unidad que construyeron. Además aseguró que el Gobierno tiene como enemigo a los trabajadores y que «al enemigo se lo confronta en la calle, en la plaza, en la ruta y donde sea necesario».
Pablo Moyano aprovechó la conferencia de prensa en la CGT para poner en palabras su visión respecto de la posición que los trabajadores y la central obrera deben tener con el Gobierno libertario de Javier Milei.
«El Gobierno es nuestro enemigo si ataca a los jubilados, a los trabajadores y al pueblo argentino y al enemigo se lo confronta en la calle, en la plaza, en la ruta y donde sea necesario», planteó en también número dos de Camioneros.
En el marco de la conferencia de prensa con la que se respaldó la lucha de los docentes universitarios, Moyano adelantó que «el día que se trate en el Congreso vamos a ser miles y miles los que vamos a movilizar para que los senadores pongan lo que tengan que poner y rechacen la Ley Bases».
«Que el Gobernador de Misiones le explique a sus senadores si va a votar la Ley bases con el hambre que está pasando su pueblo», agregó.
Y Moyano concluyó: «El día del Congreso vamos a estar todos en la puerta para exigirle a los senadores que no voten esta ley».