El cotitular de la CGT, Pablo Moyano, explicó que él resolvió no participar del encuentro con los funcionarios del Gobierno Nacional. «Es tema de dignidad, no me puedo sentar en una mesa con tipos que se cagan de risa cuando cierran Telam”, planteó. Además aseguró que la unidad de la central obrera está sólida.
Pablo Moyano aclaró hoy su ausencia en la visita que la cúpula de la CGT hizo a Casa Rosada para reunirse con funcionarios del Gobierno de la Nación: “Yo no me puedo sentar en una mesa con tipos que se te cagan de risa en la cara cuando cierran Télam o no mandan comida a los comedores, entonces no fui por una cuestión de piel”, aseguró.
El también secretario adjunto de Camioneros insistió: “No puedo sentarme con un tipo que se te ríe en la cara del dolor que le están llevando a millones de argentinos”.
Además remarcó que eso no implica un enojo con su padre Hugo por haber acudido a la convocatoria ya que Pablo consideró que algún representante de Camioneros tenía que sentarse en esa mesa a discutir por la homologación de la paritaria, algo que se encuentra en suspenso por decisión del Gobierno. De hecho, calificó como “pelotudeces” las versiones que indicaban una fricción con su padre.
Pablo Moyano resaltó además la unidad en la conducción cegetista para acordar las medidas de fuerza que culminarán con el paro general del 9 de mayo e incluirán la participación de los gremios en una movilización que se realizará el 23 de abril para reclamar por el presupuesto de las universidades públicas y una gran marcha el 1° de mayo, Día del Trabajador.
“Uno viendo la situación económica y social venía impulsando la necesidad de que la CGT retomara la iniciativa. Es lo que piden los sectores que están siendo afectados por la recesión y la provocación permanente del Gobierno contra el salario de los trabajadores”, describió.
“Ayer la totalidad del consejo directivo de la CGT llamó al paro general que era un pedido de muchísimos trabajadores”, añadió Moyano y puso énfasis en la unidad de Azopardo: “Hoy en la CGT estamos más unidos que nunca”.