Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros habló sobre los rumores que hablan de una nueva medida de fuerza luego del paro nacional llevado a cabo el pasado jueves en todo el país. El número dos del gremio sostuvo que esperarán un «tiempo prudencial» en busca de respuestas y si no consiguen nada se reunirán a evaluar la continuidad del plan de lucha.
Además, el hijo de Hugo Moyano, aprovechó para responder a los dichos del diputado nacional del Frente para la Victoria y abogado laboralista Héctor Recalde, quien consideró que el paro liderado por Moyano y Luis Barrionuevo del jueves pasado “fue un fracaso”. A este respecto, Pablo Moyano dijo “Lo de Recalde es triste, vivió de los sindicatos».
En relación a una posible nueva medida de fuerza por parte de los sindicatos que piden que se equipare a la canasta básica familiar, la que estiman en $10.000, y que se quite el impuesto a las Ganancias, al considerar que el asalariado -convencional- no las obtiene, Pablo Moyano no descartó esa posibilidad.
“La segunda semana de septiembre va a haber una reunión entre los sindicatos y se le va a dar un tiempo prudencial al gobierno, de 15 o 20 días, para ver si nos dan respuesta», dijo.
También confirmó: «Hay muchas organizaciones que están pidiendo una nueva medida de fuerza”, dijo Moyano, y agregó: “Le hemos pedido audiencia a la Presidenta y al Ministerio de Trabajo y el gobierno no escucha”.