El cotitular de la CGT, Pablo Moyano, volvió a cuestionar al macrismo por el armado de causas a los sindicalistas y aprovechó para pedir medidas que reactiven la economía: pidió bajar la inflación, quitarle el IVA a los productos de la canasta básica y «bajar algunos impuestos para que los pequeños empresarios puedan generar más puestos de trabajos».
El co secretario General de la CGT, el camionero Pablo Moyano, habló del armado de causas a sindicalistas en la gestión Cambiemos, de la relación con las organizaciones sociales, se pronunció en favor de diferentes medidas del Gobierno Nacional, pero pidió bajar la inflación, quitarle el IVA a los productos de la canasta básica y «bajar algunos impuestos para que los pequeños empresarios puedan generar más puestos de trabajos».
«Todo va saliendo a la luz, me acuerdo que en 2017 nuestra organización gremial se puso al frente del rechazo de la reforma laboral en las calles con medidas de fuerza. No pudieron llevar adelante la reforma laboral que el FMI exigía y comenzó la persecución a aquellos dirigentes que nos oponíamos», le dijo en declaraciones a El Argentino.
«A los Camioneros nos armaron causas, allanamientos, una multa de mil millones de pesos. Cuando lo denunciamos, la protección que tenían del aparato mediático hizo imposible que nos creyeran. Continuaron con ese armado a través del brazo ejecutor de la señora Vidal, Bullrich y de todo el aparato judicial a través de Conte Grand y fiscales que respondían a ese partido político», especificó.
También apuntó a los empresarios que fueron cómplices de ese accionar de Cambiemos: «Hago cargo a los empresarios que ahora se hacen los distraídos pero formaron parte. Recuerdo, para poner un caso, que había una empresa de transportes en conflicto, Pontevedra, la vicepresidenta del expreso Nancy Pastorino fue parte, en 2018, de este entramado, nos acusó de extorsión, se reunió con Macri y luego él la puso de ejemplo como la gran empresaria que se había enfrentado a los Moyano».
Moyano también habló de la articulación con las organizaciones sociales: «Yo tengo una relación con compañeros, compañeras y dirigentes de la UTEP, venimos de años compartiendo la calle y las movilizaciones. Hay un debate interno en la CGT, yo soy uno de los que propone que tiene que estar incluida, más allá del cargo o el lugar que ocupen. Ojala que no pase mucho tiempo para que estemos todos confluyendo dentro de la CGT y dar respuesta, con políticas de conjunto, a la problemática que tenemos para construir empleo».
Por último dejó lineamientos de lo que, cree, debería ser un camino de recuperación de la economía: «Lo primero es bajar la inflación. Las grandes empresas no bajan los precios y siguen ganando dinero, son las que manejan nuestro país. Los Precios Cuidados están muy bien pero hay que agarrar 20 productos de la canasta básica y quitarles el IVA para que los trabajadores no lo paguen, que son quienes no se la llevan afuera y consumen acá. También habría que bajar algunos impuestos para que los pequeños empresarios puedan generar más puestos de trabajos, tiene que haber una modificación tributaria».