El Secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano anunció que: «Se viene una pelea dura por paritarias, vamos a estar a la expectativa por si no quieren dar el aumento que corresponde.» Aprovechó también para responder a los ataques mediáticos.
La Federación Nacional de Choferes de Camiones que lideran Hugo y Pablo Moyano reclamó hoy a las cámaras empresarias Fadeeac, Faetyl y Catac «la formal apertura de paritarias» para consensuar «un digno aumento salarial para el período comprendido entre julio de 2021 y 2002», y convocó a los trabajadores a mantenerse en alerta en todo el país.
El secretario general adjunto de la entidad y titular del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), Pablo Moyano, encabezó de forma virtual una asamblea de congresales nacionales para explicar los reclamos del sindicato a las cámaras patronales.
Moyano detalló que los trabajadores camioneros deben prepararse para «una extensa batalla» que, sostuvo, deberá coronarse con «la obtención de un aumento digno y justo».
La paritaria camionera del convenio colectivo de trabajo 40/89, con vigencia en todo el país, rige de julio a julio de cada año, aunque el gremio aún no definió el porcentaje de incremento salarial que exigirá en la negociación, dijeron a Télam fuentes del sindicato.
Las negociaciones formales comenzarán la semana próxima, indicó Moyano, por lo que la organización convocó a los camioneros a mantenerse en alerta para obtener ese aumento, que según adelantaron, no debería bajar de 45% para lograr ganarle a la inflación.
En otro orden, el dirigente repudió «el informe liberal, antiobrero, antisindical y profundamente antiperonista que emitió anoche el canal TN contra el sindicato camionero», en el que lo acusó de producir «constantes escraches, bloqueos e intimidaciones» y en el que responsabilizó por esos hechos a la familia Moyano.
«Fue otro burdo y grotesco intento de la derecha liberal y de su odio visceral hacia los trabajadores para detener las justas demandas por la dignidad de la familia camionera. Cuanto más esos periodistas de TN atacan a los camioneros, más los enaltecen», afirmó.
En un video que difundió Infocamioneros a través de sus redes sociales le respondió directamente al periodista del medio Nicolás Wiñazki: «Quiere hablar de Camioneros y cuando echaban a sus compañeros de Olé y Télam, este señor miraba para otro lado.», le recordó Pablo Moyano.
Moyano repudió al expresidente Mauricio Macri, al que calificó como «un espía», al neoliberalismo y a los medios de comunicación que responden a esas políticas, y sostuvo que el gremio camionero continuará luchando por mantener en alto «las banderas de la dignidad y la justicia en absolutamente todas las empresas en las que rija el convenio».
«Camioneros repudia las constantes agresiones del espía (sic) Macri, de su exministra de Seguridad Patricia Bullrich y de la exasesora de esa funcionaria, la abogada penalista y exjefa de seguridad del club Independiente cuando era presidido por Javier Cantero, Florencia Arietto, quienes a diario atacan al gremio y a sus trabajadores», enfatizó.
«Es la más rancia derecha liberal o neoliberal al servicio de Macri. Todavía no entendió que el gremio camionero continuará luchando a diario en todas las empresas -tengan uno, cien o miles de trabajadores- por la dignidad, el salario digno, las condiciones laborales y la vigencia del convenio 40/89. Jamás podrá detener o limitar esa pelea», subrayó.
Por último, Moyano reseñó que mientras su padre Hugo luchaba desde muy joven contra «la dictadura militar, el menemismo, la alianza y el macrismo, esos medios de comunicación antiperonistas, antisindicales y antiobreros miraban para otro lado ante la explotación laboral, los despidos, los contratos basura y el intento de reforma laboral».
«Camioneros continuará la lucha por la dignidad de todos y cada uno de los trabajadores. Ahora se prepara para pelear una digna y justa paritaria nacional», concluyó el sindicalista.