El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, anticipó esta semana el sector «combativo» de la CGT agrupado en el Frente Sindical Nacional podría definir un paro con marcha a la Plaza de Mayo antes de fin de año contra las políticas económicas del Gobierno.
Luego de que la conducción de la CGT desestimara un paro general para fin de mes tras haber acordado el bono de 5.000 pesos con el Gobierno, el grupo de dirigentes que se apartó de la cúpula de la central buscará diferenciarse y realizar la medida de fuerza cancelada por sus colegas.
«La semana que viene (por esta) vamos a decidir si hacemos un paro general y una movilización a Plaza de Mayo antes de fin de año», sostuvo Pablo Moyano en declaraciones a Somos Radio.
La reunión de los «combativos», que mantienen una marcada postura opositora al gobierno de Mauricio Macri, se haría luego de que el martes próximo se lleven adelante las asambleas de tres horas de los gremios del transporte.
«La negociación que llevaron adelante los muchachos de la CGT fue lamentable. Es un bono fantasma. Nadie sabe quién lo va a cobrar, cómo, qué actividad lo pagará, en cuántas cuotas. Fue para desactivar un paro que nunca estuvo firme y para demostrarle al Gobierno que no llevarán una medida de fuerza cuando llega el G20», se quejó el hijo de Hugo Moyano.
Y agregó: «Han quedado afuera del bono los jubilados y los desempleados. Es un gobierno que desprecia a los trabajadores con política en detrimento del salario, hipotecando el futuro de millones de argentinos».
Días atrás, el titular de la CGT junto a Héctor Daer, Carlos Acuña, había salido al cruce de las críticas de los Moyano y sus aliados. «Si son tan combativos que convoquen ellos a un paro nacional, nadie se los va a prohibir. ¿Por qué no lo convocan?», los desafió el jefe del gremio de personal de estaciones de servicios.