Pablo Moyano recibió a una comitiva de dirigentes del Sindicato del Neumático (SUTNA) en la CGT. Expresó su respaldo en el conflicto abierto con Madanes Quintanilla por el despido de casi 100 trabajadores en la planta de FATE. «Reclamamos la reincorporación inmediata», aseguró.
Pablo Moyano, como representante de la conducción de la CGT, recibió en la sede central del Sindicato de Camioneros a una comitiva de «compañeros y amigos de lucha» del Sindicato del Neumático (SUTNA) encabezada por su Secretario General Alejandro Crespo.
Moyano les expresó su «total apoyo en su lucha y el repudio a los 97 despidos ejecutados por la patronal de FATE, el reemplazo de mano de obra nacional por la importación de cubiertas en Bridgestone y las amenazas y despidos en la fábrica Pirelli».
La foto volvió a mostrar el rol de Moyano como articulador con las expresiones más de «izquierda» de la central obrera. Casi como una división social del trabajo dentro del propio triunvirato cegetista.
El SUTNA, único gremio industrial conducido por una comisión directiva que abona a las ideas del clasismo, mantiene un fuerte conflicto con Javier Madanes de Quintanilla, uno de los empresarios más importantes de la Argentina.
«Desde la Confederación General del Trabajo estamos atentamente observando con preocupación el desarrollo de este conflicto», añadió Moyano.
Y agregó: «Reclamamos la reincorporación inmediata de todos los trabajadores despedidos y adelantamos que no permitiremos que estos empresarios avasallen los legítimos derechos de los compañeros apoyándose en el gobierno de Milei que lleva adelante una política en contra de todos los trabajadores y trabajadoras del país».