Pablo Moyano y Hugo Yasky (CTA) acompañaron la movilización del sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), conducido por Graciela Aleña, que realizó una manifestación frente al edificio de Vialidad por «el vaciamiento y desguace que estamos atravesando.».
El secretario adjunto de Camioneros subrayó que «el ajuste está produciendo despidos» y justificó su presencia en la protesta al resaltar que no hay otros dirigentes que «estén junto a los trabajadores» pero, en cambio, el Frente Sindical los «va a defender».
Con relación a los próximos movimientos del gremio Camioneros, Pablo Moyano explicó: «Ya hemos mandado la nota a los empresarios para reabrir paritarias y no nos dieron ´bolilla´.».
Entre el jueves y viernes de esta semana, el gremio camionero llevará adelante una medida con Hugo Moyano a la cabeza para pedir la reapertura de las paritarias y, además, anunció para el 20 de octubre próximo una movilización a la Basílica de Luján.
Los trabajadores de Vialidad protestaron primero frente a la sede de la entidad, ubicada en Avenida Julio Argentino Roca al 700, y luego se movilizaron a Plaza de Mayo.
«Estamos en alerta y movilización permanente a lo largo y ancho del país por la crisis del organismo, el vaciamiento y desguace que estamos atravesando. Ante el fracaso de los canales de diálogo, esta marcha federal es para alzar nuestra voz contra los despidos, la privatización del organismo, pedir paritarias libres y la reapertura de nuestras escuelas técnicas viales» afirmó Aleña, secretaria general del STVyARA, en un comunicado.